GRUPO JUVENIL
DOMINICA ANTORCHA

 

El grupo juvenil Dominicano Antorcha es una opción de seguimiento a Cristo; para jóvenes laicos que han optado ser luz en medio de la oscuridad. Junto a la Congregación de Hermanas Dominicas Santa Rosa de Lima, quieren predicar el mensaje de Cristo aceptando a sus hermanos para mostrar el verdadero rostro de Dios que se compadece ante la necesidad de la humanidad.

El Grupo Juvenil Dominicano “Antorcha”, nace como respuesta a la acción evangelizadora que han desarrollado las Hermanas Dominicas en los distintos ambientes donde despliegan su trabajo misionero. Junto a la Congregación, el grupo se inserta a la Iglesia Católica y se afilia a la Orden Dominicana por medio del Movimiento Juvenil Dominicano de Venezuela (MJD-V), se nutre de la vivencia de los elementos de la espiritualidad dominicana aportando su experiencia juvenil y laical.

Está constituido por jóvenes que siguen a Jesucristo haciendo vida las huellas dejadas por Santo Domingo de Guzmán y Madre Georgina Febres Cordero. Responden a las exigencias actuales de la Fe con su vida y servicio, al mismo tiempo que satisfacen sus propias necesidades espirituales y vocacionales. De esta manera, es como participan activamente como laicos comprometidos dentro de la Iglesia local y en los diferentes espacios donde hacen vida, mediante dos niveles: Joven Antorcha y Comunidad Antorcha.
La Misión del Grupo Juvenil Dominicano Antorcha es “La Predicación, sin ninguna distinción, a los hermanos pobres; tanto material como espiritual o moralmente; asumiendo el desafío de seguir a Jesús, para ser luz en el mundo al estilo de Santo Domingo de Guzmán y de Madre Georgina.”
La Visión es “Ser Jóvenes dominicos, renovados a la luz del Evangelio; fortalecidos en la vivencia de los elementos del carisma, impulsados por la pasión de Santo Domingo, den respuestas a los desafíos actuales desde nuestro sentir juvenil.”