NOVICIADO SAGRADO CORAZON DE JESUS
(Casa de Formación)

 

En julio de 1900 la Madre María Jiménez es la primera postulante, en ingresar a la Congregación, el 25 de Agosto Victoria Chuecos, y el 03 de octubre Enriqueta (Isabel) Uzcategui.

El 21 de febrero de 1903, en la capilla del Corazón de Jesús, día en que se celebra la lectura del documento de Erección Canónica de la Congregación con la lectura del Decreto Episcopal por el notario Eclesiástico, tres postulantes: Luisa Lares, Josefa Moreno, y Rosa Chuecos reciben de las manos del Señor Obispo el hábito. En estos primeros años, la Madre Georgina se multiplicaba día y noche para atender a los enfermos y la formación de las novicias y postulantes.

El 26 de abril de 1.918, la Madre Julia, una novicia, dos postulantes y 14 niñas huérfanas se trasladan a la nueva Casa San José de la Sierra. Es el 20 de julio de 1985 se deja San José de las Sierra para realizar la apertura de la que será desde esta fecha la Casa de Formación Noviciado Corazón de Jesús.

El 23 de julio de 1985, según libro de crónicas pág. (209) se da la inauguración formal a la nueva sede ubicada en el Valle- Mérida, con una solemne Eucaristía presidida por el Excmo. Mons. Miguel Antonio Salas Arzobispo de Mérida, su obispo Auxiliar Excmo. Mons. Baltazar Porras Cardozo y varios sacerdotes con la presencia de hermanas e invitados especiales en donde se dan las gracias a: Madre Fides que tuvo la iniciativa, Madre Emilia quien comenzó los proyectos, y a sor Sofía González quien culmina esta parte , y se entrega placa de reconocimiento al arquitecto Juan Bruno Orozco hermano de Sor Bienvenida que dedico alma vida y corazón a la obra, como director, además se dan los agradecimientos al arquitecto Rafael Dávila, al maestro de obra Sair Gutiérrez, y al Sr. Avelino Zerpa.